Asociación Cultural Faceira

CURSU ONLINE DE LLIONÉS

L’Asociación Cultural Faceira pon a disposición de las personas interesadas en deprender llionés un Curso básico de leonés en llinia y de baldre basáu nas falas occidentales llionesas. Esti cursu d’iniciación dirá apareciendo en diversas entregas nesta páxina web, cuenta con 10 temas nos que s’esplican y exemplifican los principales elementos de la gramática llionesa y compleméntase con una serie de senciellos exercicios d’autoevaluación.

Los usuarios del cursu pueden plantear las suas dudas sobre las materias tratadas nel mesmu, asina cumo los comentarios y suxerencias que quieran proponer sobre esta iniciativa nel sou corréu electrónicu.

cursu.lliones.faceira

 

La Asociación Cultural Faceira pone a disposición de las personas interesadas en aprender leonés un Curso básico de leonés en línea y gratuito basado en las hablas occidentales leonesas. Este curso de iniciación irá apareciendo en diversas entregas en esta página web, cuenta con 10 temas en los que se explican y ejemplifican los principales elementos de la gramática leonesa y se complementa con una serie de sencillos ejercicios de autoevaluación.

Los usuarios del curso pueden plantear sus dudas sobre las materias tratadas en el mismo, así como los comentarios y sugerencias que deseen proponer sobre esta iniciativa, en su correo electrónico.

Asociación Cultural Faceira.

17 comentarios en «CURSU ONLINE DE LLIONÉS»

  1. Soy de Argentina y con profunda raíces leonesas. Me encantaría poder aprender algo de la lengua de mis ancestros. Como debo hacer para incribirme y recibir el curso???
    Gracias por todo
    Marisabel

  2. Hola, paisana. El curso es abierto por lo que no es necesaria ninguna inscripción. Solo tienes que consultar la parte gramatical, y, si lo deseas, realizar los ejercicios que son autoevaluables. En el correo electrónico del curso puedes solicitar ayuda con las dudas que tengas.

    Saludos y gracias por tu interés,

    AC Faceira

  3. Buenas noches a todos, acabo de descubrir tan magnífico regalo yendo tras la entrada referente a la mitología llionesa. Mi padre es leonés y estoy enamorada de su tierra, me hace mucha ilusión haber encontrado este curso online ya que de su familia no he podido aprender casi nada, cuando él era pequeñín y estaba en León no pudo aprender la lengua pues eran tiempos en que al rojo se le llamaba encarnizado y esto del llionés debía estar prohibido.
    ¡Gracias!

  4. Simplemente gracias.
    Excelente trabajo y deseando el tema3.
    Tendria que haber mas gente como vosotros que defendeis y cuidais tanto nuestra cultura.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *