Es difícil expresar lo bien que nos sentimos en Vega de Espinareda en el III Filandón  Berciano

IMG_20141129_165239

Cada edición del filandón se supera, pero no por ello podemos dejar de incidir en que cada año nos sorprende más el cariño  y la colaboración que nos encontramos cada vez que tenemos la suerte de organizar cualquier tipo de evento en nuestra querida tierra Berciana.

En esta ocasión, nuestro amigo  y colaborador Paco Vuelta nos sorprendió con la excelente organización de  una gran tarde en la que no faltó de nada.

Alex (Alejandro Díez González) nos paseó por El Bierzo y supimos en Qué falan los montes y los nombres que le damos a la naturaleza.

Filandón-2014-castellanu

Con Fernando Álvarez-Balbena bajamos el curso del  Cúa  pasando por todas las poblaciones hasta llegar al Sil  y  el profesor nos explicó la etimología de cada topónimo.

fernando

En un filandón Berciano, no podía faltar el magosto,  que regado con buen vino, sirvió de música de fondo para la intervención de Fernando, hasta que tomó el relevo la música de un Berciano y un Riberano: Fernando Torre y Fran Allegre nos demostraron cómo suena nuestra tierra.

musicos

PANO_20141129_181028 (1)

PANO_20141129_193550

En definitiva una tarde inolvidable en la que nos acompañó  un público participativo y entusiasta que llenó a rebosar el salón de actos del Monasterio.

 Es imposible devolver todo el cariño que nos llevamos de Veiga, pero sólo esperamos que las personas que compartieron esta maravillosa tarde con nosotros hayan disfrutado tanto como nosotros lo hicimos.

Muchas gracias al Ayuntamiento de Vega de Espinareda por su cariñosa acogida, a Paco Vuelta   por la extraordinaria labor organizativa, al Padre Avelino por abrirnos las puertas de su casa y a   todos los asistentes por mantener vivo con su participación y su calor humano algo tan nuestro.

Comenzamos ya a preparar la cuarta edición de los filandones bercianos.

Hasta pronto.

Deja una respuesta